lunes, 11 de diciembre de 2017
Segundo premio en Eficiencia Energética
02/08/2017 - 176 Visitas


Los alumnos de 2º del Ciclo de Grado Medio de Instalaciones....

Los alumnos de 2º del Ciclo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas de nuestra Formación Profesional han obtenido el 2º premio en la competición sobre Eficiencia Energética que convoca, a nivel nacional, la firma Schneider Electric. Se trata de un magnifico reconocimiento para el alumnado y sus profesores por su proyecto de optimización de energía en los edificios. Un ámbito del mundo profesional que, cada vez más, está en pleno desarrollo y que compagina el ahorro y sostenibiidad de los recursos con la conservación y cuidado del medio ambiente.

En concreto, nuestros alumnos proyectaron la posibilidad de un ahorro energético mediante la mejora del alumbrado con LED. Una mejora que favorece el ahorro y potencia la calidad lumínica. Del mismo modo, plantearon la utilización de detectores Argus para un uso  más eficiente de la energía. Como tercer elemento, proyectaron la instalación de placas solares fotovoltaicas. En definitiva, se estima un ahorro de casi 14.000 euros/año (75.400 KWh/año, 22,62 T/año CO2) con un retorno de la inversión en menos de 5 años.

Con este proyecto se buscaba:

  1. Poseer un edificio más eficiente y ecológico.
  2. Cuidar nuestro planeta y trabajar contra el cambio climático.
  3. Ahorrar en costes de factura eléctrica y reducir la dependencia con la Cía. Eléctrica

Es, sin lugar a dudas, una gran noticia para nuestro centro educativo, en general, y en particular para quienes han desarrollado este proyecto desde el Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas.

¡¡ Enhorabuena !!

Os dejamos enlace de la noticia publicada en Diario de Cádiz.

 

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Salesianos-segundo-Premios-Eficiencia-Energetica_0_1159384259.html

 

 

 

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad