lunes, 11 de diciembre de 2017
Abre el portal de la Solidaridad
04/12/2017 - 95 Visitas


Arranca la Operación Kilo

Desde hace más de dos décadas, nuestra Casa organiza la campaña de recogida de alimentos. Con esta acción solidaria, ayudamos a diferentes comedores y asociaciones de la ciudad para que las personas que asisten a ellos puedan vivir unas fiestas navideñas más dignas, si cabe.

Este año nuestra campaña tiene como lema: “Abre el portal de la solidaridad”.

 La campaña arranca ya a nivel escolar, donde los tutores se coordinan con los alumnos para ir recogiendo alimentos organizados por aulas. Es de agradecer cada año la fantástica aportación que realizan y la importantísima colaboración desde las familias.

Por otro lado, cada asociación y grupo de la familia salesiana, se organiza colaborando de manera generosa en la operación kilo. Es una actividad que nos une como casa y familia salesiana que trabaja por un objetivo común.

Son dos los días previstos:

El próximo sábado día 9 de diciembre por la mañana nos pondremos en la puerta de algunos supermercados de la ciudad. La cita en el colegio será a las 9:30 para organizarnos y repartirnos por todos los supermercados que podamos cubrir. 

 El sábado día 16 de diciembre la cita es a las 9:00 de la mañana, comenzando con una Eucaristía en la iglesia de María Auxiliadora. Posteriormente los distintos grupos del Itinerario de Educación en la fe, junto a sus animadores, visitarán muchas de las casas y barrios de nuestra ciudad para recoger una de las aportaciones más importantes, la de los gaditanos, que cada año entregan un pequeño gran granito para que la montaña de la solidaridad sea enorme. Este día tendremos un momento de convivencia compartiendo la comida (que será ofrecida por el colegio). Las labores se completarán en el polideportivo de nuestra Casa, con la clasificación y el empaquetado para realizar el posterior reparto de todos los alimentos recogidos.

 Agradecemos toda la ayuda de antemano, ya que con esta colaboración podrán ser más las personas que disfruten de una mejor Navidad.

FOTOS DE ARCHIVO (Operación Kilo 2016)

 

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad