lunes, 11 de diciembre de 2017
¡¡ Viva la Constitución !!
06/12/2017 - 63 Visitas


Hemos celebrado el Día de la Constitución española

En la jornada de ayer profesores y alumnos nos hemos dado cita para conmemorar la Constitución española y resaltar los valores que de ella se desprenden. Con la intervención de alumnos representantes de todas las secciones educativas, que leyeron significativos artículos del texto constitucional, el acto contó con la intervención del director de la Casa, Don Gustavo Martagón. El director quiso resaltar la vigencia, importancia y valor de nuestra Constitución, que es elemento vertebrador dentro del marco democrático en el que todos los españoles nos debemos reflejar. Una Constitución que garantiza la igualdad de derechos y de oportunidades para todos, tal y como señala el preámbulo de la misma:

"La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

- Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo. Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular. Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones. Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida. Establecer una sociedad democrática avanzada y colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra."

Al finalizar el acto sonó el himno nacional español y se procedió al izado de la bandera.

Más imágenes en el apartado FOTOS, cabecera web.

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad