lunes, 19 de noviembre de 2018
La transición democrática y la Constitución de 1978
07/11/2018 - 170 Visitas


Don Antonio Morillo Crespo, Diputado Constituyente, ha ofrecido una genial conferencia...

Don Antonio Morillo Crespo, Diputado Constituyente, ha ofrecido una genial conferencia en la mañana de hoy al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. Presentado por el Director de Centro, Don Manuel Holgado, y con el título "La transicion democrática y la Constitución de 1978", Don Antonio Morillo, diputado constituyente por UCD, ha ilustrado a los presentes al inicio de su disertación, abordando temas tan interesantes como el paso del absolutismo al liberalismo, haciendo mención especial a la Constitución norteamericana y a la francesa. Cabe reseñar, además, la especial intencion que tuvo, al abordar esta temática, destacando los valores de libertad, igualdad, soberanía popular, etc.

En su intervención, amena y cercana, a la vez que cargada de razonamientos, ha repasado el constitucionalismo español del siglo XIX, para acabar profundizando sobre la Segunda Republica o la dictadura de Franco en la que se pierden todos los principioes y libertades constitucionales.

Significativo momento en su exposicion ha sido la alusión a la Constitución de 1978, su importancia, validez y el consenso que supuso para las fuerzas políticas del momento. Además, reivindica el enorme valor actual, a día de hoy, de nuestra Constitución, sin desdeñar la necesidad de posibles modificaciones.

En definitiva, entre anécdotas y la presentación de su trabajo como parlamentario constituyente, ha mostrado a los alumnos el significado del trabajo político y el valor de nuestra actual Constitución.

Sin duda, este momento formativo a cargo de Don Antonio Morillo Crespo, ha supuesto una ponencia de enorme interés, que el alumnado y profesorado ha valorado más que positivamente.

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad