martes, 16 de julio de 2019
Salesianos Emprende
07/02/2019 - 226 Visitas


VI Jornadas de Emprendizaje en Formación Profesional

 El Departamento Escuela Empresa y el Departamento de Empresa e Iniciativa Emprendedora organizan las VI Jornadas de Emprendizaje en nuestro centro.  Se celebrarán el próximo miércoles, día 13 de febrero,  con el objetivo de fomentar la cultura del emprendizaje entre nuestros alumnos.

El fomento de la cultura de emprendizaje y el apoyo a la creación de nuevas empresas se ha convertido en una línea de acción importante para las diferentes administraciones públicas y, como es bien sabido, es el motor principal de la innovación y la competitividad.

En la exposición de motivos de la LOE se incluye el espíritu emprendedor como uno de los objetivos a alcanzar por el sistema educativo, como una competencia básica que los alumnos habrán de desarrollar a lo largo de toda su educación.

El módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE), obligatorio en todos los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, contribuye directamente a la consecución de esta finalidad y, como concreción, contribuye a afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales.

Es dentro de este marco donde el colegio Salesiano “San Ignacio” celebra las VI Jornadas de Emprendizaje con el objetivo de luchar por la consecución de las finalidades que nos propone la LOE y fomentar la actitud emprendedora entre nuestros alumnos.

Estas jornadas se dividen en dos momentos:

 

-       Concurso de ideas emprendendoras

Desde la asignatura de Empresa e Iniciativa Emprendedora se viene trabajando en la importancia del autoempleo como salida profesional. Uno de los primeros pasos para este camino es la gestación de una idea de negocio.

Hemos propuesto un concurso de ideas emprendendoras a las que se han presentado 74 ideas, algunas de ellas muy originales e innovadoras. De todas ellas, el profesorado ha seleccionado las 5 mejores que serán defendidas en este momento ante un jurado compuesto por el Dr. José M. Sánchez Vázquez, actual director de la Cátedra de internacionalización de empresas de la Universidad de Cádiz y profesor titular de Creación de Empresas de la UCA., así como por profesores de nuestra casa Salesiana.

-       Mesa redonda. Mentoring empresarial

Queremos que los alumnos cuenten con una visión muy general de lo que significa emprender en nuestro entorno socio económico. Es importante que los alumnos cuenten con información de primera mano de aquellos que están desarrollando día a día la labor de emprender, por lo que creímos conveniente proponer una mesa redonda con distintos agentes sociales, cada uno de ellos aportando su propia visión personal y profesional. 

Es importante que el alumnado descubra y conozca la experiencia de los empresarios, como generadores de empleo y motor de la economía, y  el papel que juega la administración pública,  como fuente de subvenciones y ayudas.

Entre los ponentes ya confirmados se encuentran: 

-         D. Manuel Salvado Manzorro (Talentum)

-         D. Javier Benítez Muñoz (Animarte)

-          Dª. Joslami Torres (Frityes)

-         D. José Manuel Sánchez Vázquez. (Universidad de Cádiz)

 

Cabe destacar que esta iniciativa que se lleva a cabo en estas jornadas, es muy valorada por alumnos y profesores, y supone una apuesta por parte del Centro por generar innovación y cultura emprendedora.

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad