martes, 22 de octubre de 2019
CHARLA FORMATIVA PARA NUESTROS ALUMNOS DE 2º DE CICLOS
09/10/2019 - 168 Visitas


Una oportunidad real de empleo con Office People

 

El pasado mes de Junio, Rafa Morillo y Jessica Bachiller, profesores de FP, realizaron una estancia en Alemania mediante el programa de movilidad "Erasmus para docentes".

 

Gracias a esta expedición por tierras germanas, tuvieron la oportunidad de, además de conocer cómo funciona allí la formación profesional, visitar algunas empresas, y establecer contactos que podrían resultar de interés para nuestros alumnos.

 

Uno de estos contactos es Office People, empresa encargada de buscar candidatos para grandes empresas, (como Siemens entre otras) instaladas en Alemania.

Pues bien, tras comentarles en nuestra entrevista la oferta educativa del centro, y debido a la escasez de perfiles técnicos que está sufriendo Alemania, , Office People ha decidido devolvernos la visita en busca de titulad@s y/o futuros titulad@s interesad@s en la oportunidad de trabajar en Alemania.

 

La visita tendrá lugar el día 28 de Octubre a las 10 la mañana.

Estará convocado todo el alumnado de 2 de CCFF, siendo especialmente interesante este evento para los alumnos de los ciclos técnicos.

En la charla se les hablará de:

 

  •           las posibilidades reales de empleo en Alemania,
  •           el trabajo de mediación y formación que ofrece Office People para participar en los procesos de selección,
  •           y se les informará de los pasos a seguir si estuviesen interesados en trabajar allí.

 

 

 

Además, por supuesto, habrá un turno de ruegos y preguntas donde se atenderán todas las dudas relacionadas con este tema.

Adjunto os envío el dossier que me remiten desde Alemania, por si le queréis echar un vistazo, así como una carta de un ex alumno del cole, que casualmente ha empezado a trabajar allí a través de Office People hace unas semanas, Sergio Ragel Merino, titulado en 2018 como Técnico en Electromecánica de Vehículos.

Estén más o menos motivados, creo que sería interesante para tod@s ell@s asistir para que tomen un poco de perspectiva del mundo que hay ahí fuera, así que os animo a que les trasladéis la idea.

Como decía Séneca "La suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad." ¿Quién sabe si de pronto alguno de nuestros estudiantes encuentra en esta charla una oportunidad?

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad