martes, 20 de noviembre de 2018
Saludo del director a la Comunidad Educativo Pastoral. Curso 18/19
Visitas 1
Valoración: 50/90
 

 

24 de octubre de 2018

Conmemoración de María Auxiliadora

 

 

Estimados/as amigos/as de nuestra Comunidad Educativa-Pastoral:

 

Un cordial saludo, en nombre propio y en el de la Comunidad Salesiana.

El objetivo de este curso, para toda la Inspectoría “María Auxiliadora”, de Sevilla, reza así:

“Primero, los últimos”. “Dios no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños” (Mt. 18, 12-14). Optar preferentemente por los jóvenes en riesgo de exclusión.

     Y el Aguinaldo del Rector Mayor para el 2019, nos interpela:

“La santidad también es para ti”.

 

Nada de esto se improvisa. Ni la opción por los últimos, ni la santidad personal. Nada de esto es simplemente espontáneo. Requiere una sólida determinación de poner manos a la obra. Pero es el mejor regalo que podemos hacer a nuestros jóvenes: preocuparnos todos por “los que más necesidad tienen de ser ayudados” (¿y qué niño/a, qué joven, hoy no está en esta situación, en alguno de los aspectos de su persona y su vida?), y “vivir la santidad”, es decir, ser personas buenas, honestas, comprometidas, responsables, creyentes... pues desde ahí encontraremos el aliento para realizar lo primero.

 

Por supuesto, ninguna iniciativa o hecho será capaz de agotar la riqueza de este propósito: servir a los jóvenes en riesgo de exclusión y proponernos ser santos. Siempre estará ahí como una luz que nos indica la dirección en la que debemos caminar. Pero habrá propuestas y actividades a lo largo del curso que nos invitarán a hacernos presentes en el Colegio. ¡No las eches en saco roto! ¡Tu presencia en el entorno educativo de tus hijos/as es necesaria, vital! ¡Y siempre te esperamos con los brazos abiertos!

 

Por ello, y en consonancia con los dos grandes objetivos del curso, nos proponemos estas líneas de acción:

1.    Ser más sensibles a las situaciones de pobreza y exclusión de los niños y jóvenes de cualquiera de los ambientes de nuestra Casa (Colegio, Centro Juvenil, Casa de Acogida...), creando nuevas iniciativas de inclusión social e implicándonos según nuestras posibilidades.

2.    Apostar todos por la centralidad, la calidad y la difusión de los grupos del Movimiento “Cristo Vive”, como propuesta de educación en la fe para todos los niños y jóvenes de la Obra.

3.    Impulsar, adultos y jóvenes, nuestra participación en las iniciativas de formación en contenidos educativo-pastorales, que se ofrecen a todos (desde el Colegio, desde el Santuario de María Auxiliadora, etc.)

 

El marco en el que estamos invitados a vivir las grandes opciones de este curso no es otro sino la Comunidad Educativa-Pastoral. Y desde ahí, cada uno en su vida, familia, compromiso apostólico, ambientes en los que se mueva...

 

Afectuosamente en Don Bosco y María Auxiliadora,

 

 

Gustavo Martagón Ruiz, SDB,

Director

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad