lunes, 20 de noviembre de 2017
Saludo del director al inicio del curso 2017/2018
Visitas 11
- Por: Webmaster
Estimados/as amigos/as de nuestra Comunidad Educativa y Familia Salesiana:
Valoración: 45/85
 

A/A de la Comunidad Educativa-Pastoral (CEP) y Familia Salesiana (FASA) de la Obra Salesiana de Cádiz:

 

Estimados amigos:

 

Un cordial saludo en el comienzo de este curso 2017-18. Varios son los motivos y estímulos que nos impelen este curso a dar lo mejor de nosotros mismos en nuestra misión educativa y evangelizadora a favor de nuestros jóvenes destinatarios, y al servicio de toda la Comunidad Educativa y la Familia Salesiana de nuestra Casa.

 

Por una parte, el gran objetivo que nos proponemos como Inspectoría Salesiana “María Auxiliadora”, de Sevilla, la realidad que integra todas las casas salesianas de nuestra demarcación, y que nosotros hemos traducido para nuestra realidad local de la siguiente manera:

 

VEN Y VERÁS. HAY UN SITIO PARA TI.

Desde nuestro PEPS, renovar la propia opción vocacional,

y ser agentes activos en la animación vocacional.

 

Es como una gran llamada a que cada uno se plantee su identidad educativa-cristiana-salesiana: educadores, profesores, catequistas, animadores, miembros de la Familia Salesiana, personas implicadas en los diversos ambientes de la Casa, … jóvenes y adultos de nuestra Obra. Todos hemos recibido la herencia de Don Bosco, entre todos formamos el “rostro de Don Bosco” hoy, para los jóvenes y las jóvenes de Cádiz.

 

De ahí que este impulso encaje perfectamente con los tres objetivos que nos proponemos, desde nuestro PEPS, para el próximo trienio 2017-2020:

 

  1. Consolidar la Comunidad Educativa Pastoral, en su identidad educativa-cristiana-salesiana, en el conocimiento mutuo de los grupos que la constituyen,  en la creación y potenciación de momentos de convivencia, formación y expresión celebrativa de la fe, y en su capacidad de llegar a las familias e involucrarlas en su misión.

  2. Dar prioridad a la evangelización y a la educación en la fe, en el conjunto de nuestra acción educativa-pastoral: partiendo de una primera evangelización, consolidando la oferta, con calidad, del Movimiento “Cristo Vive”, y fomentado la creación de una “cultura vocacional” en nuestra Casa.

  3. Optar preferentemente por los jóvenes con dificultades, pobrezas y en peligro de exclusión social: desde las plataformas sociales específicas (FPDB, etc.), desde el ambiente Escuela, en su problemática específica; y desde el ambiente Centro Juvenil-Oratorio, como respuesta al tiempo libre de los jóvenes.

 

Pido a Dios y a María Santísima Auxiliadora que bendiga a esta Casa, que bendiga a todas vuestras familias, y que nos conceda avanzar por el camino de un mayor compromiso y dedicación efectiva a favor de nuestros niños y jóvenes.

 

Con afecto,

Gustavo Martagón Ruiz, SDB,

Director Titular

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad